GÉNERO

figurativo

El Arte figurativo es un tipo de arte que, al contrario que el arte abstracto, se refiere a la representación de imágenes reconocibles, algunas veces de manera fiel y otras distorsionada.

Ver todas las obras figurativas >>

abstracto y geométrico

El Arte abstracto es un movimiento artístico que surgió alrededor de 1910 y cuyo propósito es prescindir de todos los elementos figurativos, para así concentrar la fuerza expresiva en formas y colores sin relación con la realidad visual.

El Arte geométrico es ese tipo de arte abstracto en el que predominan las construcciones geométricas, realizadas con instrumentos de geometría (regla, escuadra, compás) y respetando sus reglas. La forma es más importante que el color.

Ver todas las obras abstractas y geométricas>>

paisaje

Los chinos fueron quienes descubrieron el paisaje ya que en el siglo V lo trabajaron como tema pictórico. Luego fue trabajado también por los europeos en el siglo XVI.

Ver todos los paisajes >>

naturaleza muerta

Un bodegón, también conocido como naturaleza muerta, es una pintura que representa objetos sin vida en un espacio determinado, como animales de caza, frutas, flores, utensilios de cocina, de mesa o de casa, antigüedades, etc.

Ver todas las naturalezas muertas >>

fotografía

La palabra, “Fotografía” tal y como la conocemos ahora, la utilizó en primera instancia en 1839 Sir John Herschel. En ese mismo año se publicó todo el proceso fotográfico. La palabra se deriva del griego foto que significa luz y grafos que significa escritura. Por esta razón se ha denominado a la fotografía como el arte de escribir o pintar con luz.

Ver todas las fotografías >>

escultura y objeto

Se llama escultura al Arte de moldear el barro, tallar en piedra, madera u otros materiales. Es una de las Bellas Artes en la cual el escultor se expresa creando volúmenes y conformando espacios.

Ver todas las esculturas y objetos >>

FacebookTwitterLinkedInDeliciousCompartir